DCM


 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
Introducción:


En el módulo desarrollo cognitivo y motor, su principal objetivo es que nosotros, futuros educadores,  poseamos un buen conocimiento del desarrollo infantil para así llegar a tener un gran dominio de ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? Y el por qué se hace cada cosa.



El modulo contiene cinco unidades didácticas que son las siguientes:

·         El desarrollo sensorial

·         El desarrollo del motor

·         El desarrollo cognitivo

·         La psicomotricidad

·         La práctica psicomotriz.

Cabe destacar que cada unidad didáctica va acompañada de actividades que nos ayudará en un futuro para favorecer y estimular a nuestros alumnos.

En este modulo, también trabajaremos de una forma profunda el tratamiento de niños y niñas con necesidades especificas de apoyo educativo, tanto en el aula como en colaboración con centros o programas de intervención precoz, con la finalidad de hacer de la INCLUSIÓN una realidad.

Trabajo realizado en el primer trimestre:


 




VISITA   A  ASANSULL.

El  25 de marzo, hicimos  una visita a  las instalaciones de ASANSULL  ubicada en la línea, en la ciudad de Algeciras. Hemos visto los distintos talleres en  donde desempeñan su labor.

Esta asociación da apoyo personalizado a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida. Promueve el trabajo en talleres haciendo manualidades, también colaboran en un avícola, en un invernadero, una ebanistería, y algunos en la cocina. Con esto se  pretende  mejorar la calidad de vida de las personas que están allí y de sus familiares.




Cuento de Educación Vial en Pictogramas




El coche colorido from edinfantilabyla



El día de la paz

En el día de la paz, en la asignatura de DCM, hemos hecho un mural de palomas para celebrar dicho día. Ya en en educación infantil es importante inculcar a los niños dicho valor .

Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso Este Día defiende y promueve el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario